Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y ADE (GITT-ADE)

Este doble grado constituye la primera etapa del Programa de Ingeniería de Telecomunicación y ADE.

La duración total de los estudios es 6,5 cursos. Los estudiantes simultanean a lo largo de todo el programa los estudios de ingeniería con los de ADE. Esto supone una pequeña sobrecarga de trabajo a lo largo de los estudios de 6 años de ingeniero de telecomunicación. Los estudios de ADE comienzan en el primer año de carrera y los alumnos interesados deben matricularse desde el principio en el programa combinado GITT-ADE.

Está previsto que el último semestre se dedique exclusivamente al trabajo fin de máster y a la realización de prácticas.

Internacionalización

Los estudiantes podrán realizar estancias como alumnos de intercambio internacional en cuarto curso de grado en función de la universidad de destino, y/o durante las prácticas del último semestre del programa.

Perfil de ingreso

Se recomienda que los candidatos hayan estudiado el Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología, habiendo cursado asignaturas de matemáticas y física para facilitar su adaptación a los estudios de grado. De igual forma, es factible que provengan de Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con las TIC y la electrónica.

Las principales características personales y académicas que configuran el perfil de ingreso recomendado son:

  • Interés por los conocimientos científicos y tecnológicos.
  • Facilidad para el cálculo y el razonamiento lógico en la resolución de problemas.
  • Facilidad de aprendizaje, capacidad de trabajo y predisposición por la organización.
  • Capacidad para el análisis y síntesis de información.
  • Responsabilidad en la realización de trabajos individuales y habilidades para el trabajo en equipo.
  • Predisposición para la aplicación de conceptos y conocimientos en la práctica.

Requisitos de acceso

Titulos de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente y superación de la prueba de acceso a la Universidad.

Alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros:

  • Sistemas educativos de Estados que sean miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España tenga suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, o estudiantes en posesión del título de Bachillerato europeo, o estudiantes en posesión del diploma de Bachillerato internacional, acreditarán el cumplimiento de los requisitos de acceso con la obtención de la credencial expedida por la Universidad Nacional de Eduación a Distancia (UNED)
  • Sistemas educativos de Estados que NO sean miembros de la Unión Europea o con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, acreditarán el cumplimiento de los requisitos de acceso con la obtención de la Homologación al título de Bachiller del Sistema Educativo Español.

Otras formas de acceso al sistema universitario español recogidas en la normativa aplicable (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado)

Becas

La Universidad, como institución de la Iglesia Católica que presta su servicio a la sociedad, ofrece becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnos, para colaborar a los gastos de enseñanza y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individualizadas de cada alumno.

Estas ayudas son financiadas con fondos propios y con las aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI, del Fondo de Ayudas Eclesiásticas y de la Fundación no autónoma para estudios de aspirantes al sacerdocio y de otras entidades y personas.

La Universidad ofrece ayudas propias al estudio en Grado para aquellos estudiantes que no dispongan de medios suficientes que consisten en una reducción parcial de los honorarios de enseñanza.

Los alumnos de la Universidad gozarán de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.

Comillas oferta estudios de Grado para alumnos que comienzan sus estudios superiores. También ofrece estudios de Postgrado para titulados universitarios y profesionales.

Salidas Profesionales y Académicas

El perfil de egreso del Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y ADE viene determinado por la adquisición de todas las competencias genéricas y específicas que aparecen descritas en las Memorias de verificación de ambos Títulos. De este modo, como graduados en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, están habilitados para el ejercicio de la profesión regulada de INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIÓN, según la normativa vigente. Su formación en Administración y Dirección de Empresas les proporciona además las competencias personales y profesionales necesarias para que puedan desarrollar puestos directivos y de gestión en las distintas áreas estratégicas de la empresa y de la Administración Pública.

Los estudios de Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación tienen su continuación natural en el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de INGENIERO DE TELECOMUNICACIÓN, según la normativa vigente.

Salidas profesionales:

El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se encuentra en un momento de máxima expansión. Este programa combina la formación tradicional de los ingenieros de telecomunicación con formación transversal para el liderazgo en contextos internacionales. Por todo ello la inserción laboral de nuestros ingenieros es inmediata y de calidad liderando empresas tecnológicas y de otros sectores. Las salidas profesionales más habituales de esta titulación son:

  • Proyecto, cálculo y diseño de productos y sistemas de telecomunicación.
  • Proyecto, operación y mantenimiento de instalaciones y servicios telemáticos.
  • Dirección comercial técnica.
  • Desarrollo e innovación en el ámbito de las comunicaciones.
  • Seguridad informática y de las comunicaciones.
  • Asesoramiento, consultoría y función pública.

Costos y tarifas

Matrícula: 1.622,25 € más nueve mensualidades de 1.425,18 € cada una.

Program taught in:
  • English

See 24 more programs offered by Universidad Pontificia Comillas »

This course is Campus based
Start Date
Sep 2020
Duration
78 months
Full-time
Price
Deadline
By locations
By date
Start Date
Sep 2020
End Date
Application deadline

Sep 2020

Location
Application deadline
End Date