Bachelor Degree in Biotechnology in Monterrey in Mexico

View all Bachelor Programs in Biotechnology 2017 in Monterrey in Mexico

Biotechnology

A bachelor's degree is given to students who fulfill the necessary requirements given by the college or university they are attending. The requirements include three to seven years of focus on a subject, typically referred to as a major or concentration.

Graduates of a Bachelor’s degree in Biotechnology will possess knowledge about a diverse array of subjects, including physics, chemistry, engineering and biology. This is because the degree is focused in the utilisation of living organisms for the creation or products and services that have a value to society.

Mexico, officially the United Mexican States, is a federal constitutional republic in North America. Working may require a work visa, which is difficult to get if you just want to freelance for a short time. Most of the government funded universities on mayor cities (state capital) have short courses on history, gastronomy and cultural subjects, most of them are almost free.

Monterrey, the third largest city in Mexico, is also educational hub of northern Mexico. It is the headquarter of Monterrey Institute of Technology and Higher Studies, ITESM which is considered as one of the most important universities of Mexico.

Request Information Bachelor Degrees in Biotechnology in Monterrey in Mexico 2017

Read More

Ingeniero en Biotecnología

ITESM - Campus Ciudad de Mexico
Campus Full time 9 semesters July 2017 Mexico Monterrey

Es un profesional con una sólida formación en ingeniería de bioprocesos y ciencias de la vida. Se especializa en las áreas relacionadas con productos y procesos que utilizan células y microorganismos en la fabricación de productos de interés industrial, para lo cual considera las tres dimensiones del desarrollo sostenible (ambiental, económica y socio-política). [+]

Esta descripcion aca corresponde al programa enseñado en el Campus Ciudad de Mexico. Es un profesional con una sólida formación en ingeniería de bioprocesos y ciencias de la vida. Se especializa en las áreas relacionadas con productos y procesos que utilizan células y microorganismos en la fabricación de productos de interés industrial, para lo cual considera las tres dimensiones del desarrollo sostenible (ambiental, económica y socio-política). La Biotecnología es una ciencia interdisciplinaria que busca la aplicación y optimización de sistemas biológicos y/o sus componentes para generar productos y servicios útiles al ser humano. La biotecnología es una de las disciplinas clave del siglo XXI con gran crecimiento e impacto a nivel mundial en diversos sectores, tales como: salud, farmacéutica, alimentos, ambiental, entre otros. Las aplicaciones de la biotecnología en la industria demandan gran especialización y generan productos mediante el uso sustentable de los recursos naturales de nuestra heredada riqueza biológica y cultural, permitiendo establecer un puente para el desarrollo de nuestro entorno. La biotecnología, mediante el conocimiento de las ciencias naturales y de ingeniería, brinda herramientas para desarrollar e innovar productos, procesos y servicios con un alto valor agregado que potencialmente representa oportunidades de negocio que responden a las demandas actuales de la sociedad. Como resultado de los avances biotecnológicos, continuamente se están desarrollando nuevos medicamentos, vacunas, alimentos, bebidas, soluciones ambientales y otros materiales utilizados en industrias de diferentes sectores. El desarrollo científico en los campos del genoma y la manipulación genética, así como el desarrollo de novedosas herramientas y técnicas biológicas, amplían el campo en donde trabajará el Ingeniero en Biotecnología a través de la incorporación de estos desarrollos a los procesos industriales. En México, como en todo el mundo, se vislumbra para la industria biotecnológica un crecimiento acelerado en los próximos 50 años, por lo que se requiere de personal altamente capacitado en este sector. Ante todos estos retos, el plan de estudios de la carrera de Ingeniero en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey está orientado a formar profesionistas capaces de adaptar, desarrollar, implementar y evaluar procesos biotecnológicos para la elaboración de productos y servicios de alto valor en diferentes sectores industriales, integrando los esquemas más favorables de negocio y desarrollo sustentable ante un sólido marco ético. ... [-]